Un año de prisión preventiva contra hombre que se hacía pasar como portador de VIH para atracar mujeres

Ramón Benzán
Santo Domingo

La jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión preventiva contra un hombre se hacía pasar como portador de VIH para atracar a mujeres, quien logró inyectar a una joven con una jeringa, durante un hecho ocurrido cuando la mujer se desplazaba por la avenida Duarte con Paris, del sector Villa Francisca de esta capital.
La magistrada Margarita Cristo envió a la cárcel 15 de Azua a José Luis Núñez García (Papito), quien al momento de su apresamiento no portaba la cédula de identidad, tampoco tenía un domicilio fijo pero que ronda de manera constante por las calles de Villa Francisca.
El tribunal adoptó la decisión tras acoger una solicitud de medida de coerción consistente en prisión preventiva presentada por el fiscal adjunto Carlos Manuel Hernández, de la fiscalía barrial de Villa Consuelo, quien alegó que el imputado le infirió la jeringa a Luz Yamil Bentances Solís en la pierna derecha y que según el médico legista las heridas curan en un período de once a 21 días.
Asimismo, se estableció en el tribunal, que los resultados realizados a la jeringa que tenía el imputado determinan que no estaba infectada de VHI SIDA. 
Al tribunal, el Ministerio Público presentó como prueba el testimonio de la imputada, acta de registro de personas detenidas, actas de orden de arresto y el certificado del médico legista actuante Juan Francisco Solís Martínez.
El Ministerio Público alegó, para solicitar la medida de colección, que el imputado no ofrecía garantías para presentarse a los actos de procedimientos y someterse a los mismos, en vista de que no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga, y muy especialmente por la forma en que éste cometía el delito.

0 comentarios: